Salud Pública interviene Santiago Oeste por coronavirus

Compartir
Las autoridades contemplan operativos de limpieza.

Santiago. El Ministerio de Salud Pública junto a las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste interviene desde hoy y durante siete días al sector Cienfuegos, tras el registro de 894 casos positivos y varios fallecimientos por COVID-19.
Contrario a la zona sur que se hizo un cerco epidemiológico, en Cienfuegos el operativo que comienza mañana de este jueves, es denominado intervención sanitaria, debido a que se hará por cuadrante.

Ángela Ricardo, directora del área uno de Salud Pública, dijo que harán recorrido casa por casa para la detección de posibles afectados por el coronavirus, así como la toma de pruebas rápidas y PCR y posterior limpieza e higienización delas viviendas.
También entregarán mascarillas y guantes de forma gratuita.

Eddy Báez, encargado distrital de Santiago Oeste, hizo un llamado a las iglesias, juntas de vecinos, comerciantes, a integrarse al proceso de intervención de las barriadas que integran el sector.

Dijo que como medidas sanitarias, solo trabajan tres departamentos, limpieza, por la importancia que reviste en la higienización del distrito, tecnología recursos humanos.

Báez anunció que en los próximos días se verán precisados al cierre de canchas, parques y clubes, para evitar la aglomeración de personas.

El sacerdote Javier Báez, coordinador nacional de Pastoral Juvenil, favoreció que se haga en el lugar un cierre parcial, al considerar que la imprudencia de la población ha provocado que los casos de COVID-19 y se salgan de las manos de las autoridades.

El religioso entiende que por las condiciones de pobreza, se hace imposible plantear el cierre total. Mientras que el excandidato a director de Santiago Oeste, Hipólito Martínez, dice que las gentes se sienten alarmadas y atemorizadas por falta de respuesta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa votación deliberativa en justicia penal
Noticia siguienteCORAAMOCA usa pozos tubulares ante el precario servicio de agua