La Asamblea Nacional luego de examinar las actas y el certificado de elección remitidos por la Junta Central Electoral (JCE), proclamó a Luis Abinader Corona como presidente electo de la República y a Raquel Peña como vicepresidenta, para el periodo constitucional 2020-2024.

La proclamación fue hecha con la presencia de 123 diputados y 17 senadores para un quórum de 140 asambleístas.

El bufete directivo de la Asamblea Nacional estuvo integrado por Radhamés Camacho, vicepresidente en función, Arístides Victoria Yeb, vicepresidente, Luís René Canaán y Juan Julio Campos como secretarios. Fue Encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en su condición de vicepresidente.

El presidente de la Asamblea Nacional, conformó una comisión para examinar las actas de elección remitida por la Junta Central Electoral integrada Arístides Victoria Yeb, Ángela Pozo, Luis René Canaán, Eddy Vásquez, Henry Merán, Rubén Darío Cruz Hubiera, Santiago Zorrilla, Juan Julio Campos, Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Lucía López, Máximo Castro Silverio, Ruddy Hidalgo y Bezaida Mercedes.

Esta misma comisión entregará el certificado a los mandatarios electos.

Tras ser proclamados, las nuevas autoridades electas, serán juramentadas el próximo 16 de Agosto en el Salón de la Asamblea Nacional. Ese día se produce primero la instalación de las nuevas cámaras legislativas, pautadas a sesionar desde las 8 de la mañana. Se producirá la elección de los bufetes directivos, de ambas cámaras.

El nuevo presidente del Senado deberá tomarles juramento al nuevo presidente y a la vicepresidenta del país.

El 16 de agosto también corresponde a cada Cámara constituirse en la Junta Preparatoria para designar el bufete de edad, con el legislador de mayor edad y los más jóvenes. Constituido el Bufete de Edad, permanecerá hasta la juramentación del bufete directivo elegido. Esto es, presidentes, vicepresidentes, y secretarios tanto del Senado de la República como de la Cámara de Diputados.
También la designación de los voceros de los diferentes partidos
Debido a la pandemia que afecta el país el Congreso prepara un protocolo especial para el día de la juramentación y evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, se limitará el acceso a fotógrafos y camarógrafos de los distintos medios de comunicación al Salón de la Asamblea y los asientos serán intercalados.

Informan que Reinaldo se está recuperando

Radhamés Camacho informó que Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República, lleva un proceso “muy positivo de recuperación”.

Pared Pérez se encuentra afectado de un tumor en el esófago, por el cual recibe atenciones médicas en los Estados Unidos, Camacho dijo haber conversado con el también secretario general del PLD y le informó que se encuentro en un proceso de recuperación con muy buenas noticias.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas