Capital de Puerto Rico ofrece test gratis de coronavirus ante repunte de casos

San Juan.– Residentes del Viejo San Juan acudieron este viernes a hacerse la prueba molecular de COVID-19 que el Municipio de San Juan ofreció gratuitamente ante el repunte de casos en la capital, donde hay más de 781 contagios.

«¿Por qué el Viejo San Juan? Porque es la comunidad más visitada por turistas y visitantes de todo San Juan», explicó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien además es precandidata a la Gobernación de la isla.

En todo Puerto Rico, que es territorio y un Estado Libre Asociado de EE.UU.,  hay 4.794 casos confirmados y 9.173 contagios probables. Además hay 90 muertes confirmadas y 101 probables.

Según Cruz, las personas que se sometieron a la prueba tenían que llegar hasta al ayuntamiento con mascarilla y llevar una identificación con foto, así como evidencia de residencia en el Viejo San Juan.

«Cuando uno quiera ayudar al pueblo lo hace con hechos no con palabras», enfatizó la alcaldesa, al tiempo en que afirmó que San Juan es el municipio que más pruebas ha hecho a su ciudadanos en todo Puerto Rico «invirtiendo más de 4 millones de dólares para hacer lo que hay que hacer».

«Sin ruido, pero con pruebas. Así cuidamos a nuestra gente en San Juan. Para esto se necesita visión, saber montar un equipo de trabajo que ponga primero las necesidades de nuestra gente», afirmó la también precandidata a la Gobernación por el Partido Popular Democrático.

El Municipio de San Juan fue el primero de los 78 ayuntamientos en la isla que estableció casi a finales de marzo pasado un autoservicio, en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras, para que los residentes de la capital se hicieran la prueba de COVID-19.

«Exhorto a todos los sanjuaneros y sanjuaneras a seguir las recomendaciones de distanciamiento social, así como el uso de mascarillas para evitar más contagios», enfatizó la alcaldesa.

«Si usted o alguna persona de su núcleo familiar presenta síntomas relacionados con COVID-19 como tos seca, fiebre, o dificultad respiratoria, vaya a la sala de emergencias más cercana. Seguiremos ofreciendo el servicio de muestreo comunitario como parte del esfuerzo de mantener a nuestra ciudadanía lo más segura posible», puntualizó. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas