China comienza a cerrar consulado en Houston, Texas

Compartir
Consuldo chino en Houston.

Houston. Las relaciones de Estados Unidos y China entraron en una fase de nuevas tensiones con el fin del plazo para que Pekín clausure hoy su consulado en Houston (Texas) y las represalias del gigante asiático, que ha ordenado el cierre de la misión consular estadounidense en Chengdu.

Empleados del consulado chino en Houston comenzaron ayer en la mañana a cargar material de la oficina consular en un camión y varias furgonetas apostadas frente al predio diplomático, en el que aún ondeaba la bandera china.

El cónsul general de China en Houston, Cai Wei, aseguró en una entrevista este jueves con Político que el consulado permanecería abierto hasta nuevo aviso, ya que Pekín cree que la demanda de Washington contraviene la convención de Viena sobre servicios consulares.

No obstante, el nuevo capítulo de tensiones entre China y Estados Unidos está en plena marcha con el anuncio hoy de que Pekín ha ordenado el cierre del consulado estadounidense en Chengdu (Sichuan) como medida de reciprocidad.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Ullyot, pidió ayer viernes a Pekín que no tome “represalias y en su lugar cese las acciones malignas” que han llevado al cierre del consulado chino.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBrasil rebasa los 85,000 muertos por coronavirus
Noticia siguienteIrán advierte que responderá agresión de EEUU