Una representación del Consejo del Poder Judicial, encabezada por su presidente, Luis Henry Molina, participó ayer y seguirá hoy, jueves, en un seminario web internacional sobre mejores prácticas de la virtualidad en el servicio de justicia, junto a funcionarios y técnicos de países miembros de la Unión Europea.
Al participar en la apertura del webinario “Transición de la provisión de servicio de justicia presencial al ámbito virtual”, el magistrado Molina manifestó su confianza en que la transformación de la justicia dominicana se colocará a la altura de las aspiraciones de la sociedad.

“Caminamos hacia construir un modelo en el cual en un año estaremos preparados para compartir nuestras experiencias comunes y sentir orgullo de haber logrado una transformación histórica para beneficio de la justicia”, sostuvo el también presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Para el embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa,  quien ofreció las palabras de bienvenida, este webinario “es un buen ejemplo de la amplia colaboración entre la Unión Europea y RD. El taller permitirá enfrentar la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias en los servicios que ofrece el Poder Judicial dominicano”.

La actividad se realiza mediante el mecanismo Taiex, el instrumento de asistencia técnica e intercambio de información de la Comisión Europea, en cooperación con la Embajada de la Unión Europea en Santo Domingo y el Poder Judicial dominicano.

Además de agradecer por incluir a República Dominicana como primer país de América Latina y El Caribe que participa en este diálogo, Molina sostuvo que la digitalización de la justicia en medio de la pandemia del COVID-19 ha supuesto el gran reto de lograr que jueces, juezas y servidores judiciales puedan integrarse a sus labores sin poner en riesgo su salud ni la de usuarios.

Posted in Destacado, Justicia, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas