La tormenta tropical Gonzalo continuaba ayer moviéndose hacia el oeste en aguas de la cuenca del Caribe oriental a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora, mientras Hanna, con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora seguía su paso hacia la costa de Texas, en Estados Unidos.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, si bien la fuerza de los vientos de Gonzalo han disminuido en las últimas horas, hasta cerca de 65 kilómetro por hora, la de Hanna, octava tormenta de la temporada, han aumentado y ahora lleva vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con un boletín del NHC, a las 6:00 de la tarde de ayer el centro de Gonzalo fue localizado a unos 625 kilómetros al este de la isla de Barlovento del sur, por lo que el Gobierno de Trinidad y Tobago ha emitido un aviso de tormenta tropical.

Por su parte, el Gobierno de Santa Lucía ha cancelado el aviso de tormenta para esta isla. Ayer había aviso para Barbados, San Vicente y las Granadinas, y Granada y sus dependencias, según el NHC.

Gonzalo se moverá por el sur de Islas de Barlovento hoy sábado por la tarde o por la noche y sobre el este del Mar Caribe el domingo, dejando lluvias a su paso.

Se espera un debilitamiento de este sistema después de que avance por el Caribe, con pronóstico de disiparse a comienzos de la semana entrante.

En el plano local, la Onamet pronosticó para el fin de semana precipitaciones y tronadas esporádicas en las primeras horas de la noche, disminuyendo a medida que avancen las horas nocturnas.

Dijo que para hoy sábado, la incursión de polvo proveniente del Sahara limitará la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional, y recomendó a toda la población no exponerse al sol y racionalizar el agua.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas