Gutiérrez Félix dice EE.UU. no quería que el PLD gobernara el país

El historiador y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, manifestó ayer que esa organización no estaba preparada para la derrota electoral acontecida en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.
El también miembro del Comité Político manifestó que su partido no se preparó.

“Yo no puedo hablar más de la cuenta, porque el último dinosaurio del PLD soy yo en el Comité Político. Yo tengo 84 años de edad, pero mis compañeros creen que la experiencia se puede sustituir con la juventud y no es así, la experiencia es vital, fundamental”, adujo.

Gutiérrez Félix recordó que con mucha antelación advirtió a sus compañeros que los yanquis no querían que el PLD gobernara el país y que un ejemplo de eso fue la amenaza hecha por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, al presidente Danilo Medina, la cual calificó como un “atrevimiento”.

Gutiérrez Félix reveló que por eso sugirió, en una reunión, que el candidato de su partido Gonzalo Castillo no anduviera solo y pidió conformar una comisión de dirigentes para acompañarle.

“Los yanquis ya no dan golpes de Estado, ni matan presidentes. Los yanquis, a través de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), montan su plan. Ustedes no se dieron cuenta que, en un atrevimiento, el secretario de Estado llamó al presidente de la República por teléfono amenazándolo, eso fue una amenaza”, explicó Gutiérrez Félix en una intervención telefónica en el programa radial “El gobierno de la mañana” que se transmite en la Z101.

Agregó que manifestó a sus compañeros que habían hecho un buen gobierno, y esos gobiernos que hizo Leonel Fernández, con todos los errores que se cometieron, también fueron gobiernos aceptables.

Reacción

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo que el PLD, perdió en las pasadas elecciones, porque en lugar de convocar a la unidad nacional para enfrentar pandemia, decidió manipular a la sociedad con el estado de emergencia y subestimó al pueblo que decidió en medio del virus sacarlo en primera vuelta.

“El PLD perdió elecciones porque perdió lo que lo llevó al poder… el apoyo de las capas medias y cierta visión de proyecto nacional…una sólida unidad interna y capacidad de dialogar y concertar con racionalidad…hacia dentro y hacia fuera… perdió rumbo histórico”, escribió Pelegrín en su cuenta de Twitter.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas