Teherán. El Gobierno de Irán aseguró ayer que no dejará sin respuesta ningún movimiento “hostil”, después de que el Comando Central de Estados Unidos (CentCom) confirmara que uno de sus aparatos F-15 se aproximó a un avión civil iraní en el espacio aéreo de Siria.
“La República Islámica de Irán no dejará sin respuesta ninguna acción hostil contra la nación iraní y en su momento responderá de manera decisiva y apropiada a cualquier movimiento irracional”, según un comunicado del portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, publicado en la página web de ese departamento.

Musaví condenó enérgicamente dicho “acto aventurero y peligroso”, que consideró “una violación del derecho internacional de la aviación y en detrimento de la paz y la seguridad en la región”.

Calificó de “ridícula” la explicación del CentCom de que fue “una misión aérea rutinaria” y subrayó que “la presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria es ilegal”.

“Más importante aún, nadie ha permitido que Estados Unidos inspeccione aviones de pasajeros en el cielo con sus cazas militares”, agregó Musaví, quien denunció que el aparato no respetó la distancia de seguridad.

Al respecto, indicó que “tal acto es ilegal y peligroso y es jugar con la vida de personas inocentes, especial.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas