Pelegrín Castillo responde a Euclides: El PLD perdió porque subestimó al pueblo

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, dijo este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana, perdió en las pasadas

Santo Domingo. –  El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, dijo este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana, perdió en las pasadas elecciones, porque en lugar de convocar a la unidad nacional para enfrentar pandemia, decidió manipular a la sociedad con el estado de emergencia y subestimó al pueblo que decidió en medio del virus sacarlo en primera vuelta.

“El PLD perdió elecciones porque perdió lo que lo llevó al poder… el apoyo de las capas medias y cierta visión de proyecto nacional…una sólida unidad interna y capacidad de dialogar y concertar con racionalidad…hacia dentro y hacia fuera…perdió rumbo histórico”, escribió Pelegrín en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer: 

De igual modo, recalcó que la prioridad del partido morado fue imponer a un candidato presidencial “improvisado”, controlar el Senado para negociar la reforma constitucional, habilitar al presidente Danilo Medina y aplastar a Leonel Fernández.

Afirmó, además que el PLD se dividió porque traicionó sus alianzas. “Hizo lo que nunca debió hacer con la soberanía y la integridad territorial… socavó la institucionalidad y amenazo con aplastar la constitución y las libertades… perdió porque no merecía continuar”.

Estas declaraciones, de deben a que el historiador y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Gutiérrez Félix manifestó este vienes que esa organización no estaba preparada para la derrota electoral acontecida en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales y que perdió el poder porque EE.UU no quería que el PLD gobernara el país.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas