Santiago. El desbordamiento de personas convirtió en un caos el operativo de pruebas rápidas para detectar a afectados con el Covid-19 que durante dos días llevó a cabo el Hospital Presidente Estrella Ureña.
La jornada que inició el pasado miércoles y que concluyó el jueves a las 12:00 del mediodía, solo permitió la realización de la prueba rápida a 300 ciudadanos, con especial énfasis en los de avanzada edad.

La odisea para un análisis para detectar el coronavirus es de tal magnitud, que una enfermera que dijo labora en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y que dio positivo a la prueba rápida, compartió que lleva un largo tiempo a la espera de la PCR.

En la mañana del jueves solo fueron aplicadas 150 pruebas rápidas, aunque se pensaba llegar hasta 170, pero tampoco allí la profesional de la salud pudo salir de las dudas.

En el patio del hospital donde fueron instaladas las dos carpas, llegaron aproximadamente mil personas, que en su mayoría se negaban a guardar el distanciamiento físico como exige el protocolo.

Davina Lazala, directora del Hospital Estrella Ureña, informó que esperan para el próximo lunes, iniciar con las PCR.

Lazala dijo que estas jornadas permitirán realizar cien pruebas diarias, que en principio se harán a los que salgan positivos a la prueba rápida.

Desde la pasada semana, el Hospital Estrella Ureña trabaja en el acondicionamiento del área para Covid-19 que contará con 24 camas.

Sin embargo, las limitaciones han hecho que una gran parte de los afectados sean atendidos en el área de emergencia.

El local que sirve para alojar a las autoridades del distrito municipal Santiago Oeste, fue tomado para iniciar la intervención de los barrios para jornadas de tomas de pruebas
Los operativos asumidos por el Ministerio de Salud Pública permanecerán durante siete días hasta reducir el número de contagios por coronavirus.

Santa Lucía, fue uno de los sectores intervenidos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas