Residentes de Las Matas de Farfán se quejan de ferreteros por alta facturación

LAS MATAS DE FARFÁN.– Residentes de este municipio de la provincia San Juan, demandaron hoy de la directora de Proconsumidor Anina del Castillo, acudir en su auxilio, debido a los altos precios de fucturación que en detrimento de los clientes vienen cometiendo ferreteros y dueños de colmados ante la mirada indiferente de la población.

Según informaron algunos municipes en el área ferretera desde que comenzó el coronavirus algunos dueños de estos establecimientos estan maltratando a los clientes con los altos precios de los materiales de construcción donde no se justifica por citar un solo caso que en la FERRETERIA JIMENEZ un metro de arena lavada cueste 1,150 pesos y en la FERRETERIA MENDEZ, 1,700 pesos, respectivamente.

Hace varios meses que en el referido municipio los clientes se sientes desprotegidos por proconsumidor y debido a esto hicieron un llamado al nuevo presidente de la república Luís Abinader, disolver esta dirección porque la misma no tiene razón de existir debido al poco apoyo que reciben los consumidores.

La ferreteria Méndez la cuál se había ganado junto a su propietario el » BUEN NOMBRE DE VENDER BARARO,» hoy se le tílda de haber cambiado los papeles y ser una de las que más altos precios exhive en detrimento de sus clientes.

Otros establecimientos de esa misma especie el metro de arena los comercializan a 1,100 pesos, según se pudo confirmar.

En el citado municipio del sur profundo los colmaderos hacen de las suyas y los precios estan como chivo sin ley, algo que se vienen registrando hace varios meses.

Respecto a la denunciada situación los residentes de esta zona hacen un llamado a las nuevas autoridades a instalarse este 16 de agosto, para que tomen carta en el asunto, debido a que la politica de los precios que vienen implementandose en ambos establecimientos es injusta e inoportuna.

Por: Geraldo Rodríguez Solís

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas