Uno de los implicados en la red de narcotráfico que supuestamente dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), ayer aceptó voluntariamente ser extraditado hacia los Estados Unidos para responder por los cargos que pesan contra él en ese país norteamericano.

Kelvin Enrique Fernández Flacquer, alias Cotto, de 42 años, quien se entregó a las autoridades el pasado fin de semana, afirmó delante de los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que acepta libremente el proceso de extradición simplificado.

Al ser preguntado por los jueces en la audiencia de extradición, que se conoció de manera virtual, si recibió algún tipo de presión, Fernández Flacquer afirmó que no fue presionado y que quiere responder “por los que pueden ser sus hechos”.

Indicó que cuando se enteró de que era requerido por las autoridades se puso a la disposición y decidió entregarse a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Manifestó, además, que prefiere permanecer recluido en la DNCD y no ser traslado hacia una cárcel. Dijo que sabe cuáles cargos pesan en su contra, pero que no tiene detalles de los mismos.

La abogada representante de los Estados Unidos, Analdis Alcántara, indicó que contra el imputado pesan los cargos de asociación delictiva para poseer y distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

El presidente del tribunal, magistrado Francisco Jerez Mena, ordenó levantamiento del acta donde indica que el imputado aceptó libremente ser extraditado y acogerse al proceso simplificado, la cual debe ser firmada por Fernández Flacquer.

El Ministerio Público ha informado que Fernández Flacquer fue requerido formalmente en extradición por los Estados Unidos mediante la nota diplomática No. 290 del 11 de mayo de 2020, apoderando de la misma a la Suprema Corte de Justicia que homologó la orden de arresto.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas