Pichardo insta Abinader a buscar consensos para salir de la crisis generada por la Covid-19

Santo Domingo. – El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, dijo que el presidente electo no solo deberá ser creativo, sino que deberá empeñarse a fondo para articular voluntades de apoyo.

Santo Domingo. – El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, dijo que el presidente electo no solo deberá ser creativo, sino que deberá empeñarse a fondo para articular voluntades de apoyo del resto de los partidos políticos y la sociedad porque el 52% obtenido en las elecciones que tuvieron un 55% de participación de la totalidad del padrón se convierte en solo un 25%.

Para Pichardo este cuadro plantea que al menos el 75% de los ciudadanos no votó por el candidato que resultó vencedor en la contienda, creando un escenario de minoría que requiere de diálogos que desemboquen en políticas públicas consensuadas para plantar cara a la crisis sanitaria y la crisis económica que ha producido la Covid-19.

“El presidente Luis Abinader no sólo deberá ser creativo, sino que tendrá que empeñarse a fondo para articular voluntades de apoyo del resto de los partidos políticos y la sociedad organizada que le permita definir políticas públicas casi consensuadas para plantar cara a la crisis” indicó el dirigente fuerzapueblista a través de su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, Pichardo, quien fuera presidente de la Copppal, exhortó al presidente electo Luis Abinader a aunar esfuerzos junto a sus homólogos de la región para encontrar una solución conjunta porque ¨la dimensión global de lo que enfrentamos requiere del concurso y la participación de los actores fundamentales de la comunidad internacional para dar inicio a una salida entre todos, tomando en cuenta las particularidades de cada país¨.

Igualmente, el dirigente político reflexionó sobre la necesidad de que la sociedad colabore con el nuevo gobierno.

“Es necesario que la sociedad se muestre presta a colaborar, sin abandonar sus espacios e identidades, porque el momento es de unidad nacional ante esta crisis de características apocalípticas que sigue amenazando al mundo” acotó Manolo Pichardo.

Estas declaraciones de Pichardo fueron tomadas de un hilo de tweets realizados por el también expresidente del Parlamento Centroamericano a través de su cuenta en esta red social.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas