Pedro Capó lanza nuevo tema sensual y enlazado con el encierro por la pandemia

San Juan.- El cantautor puertorriqueño Pedro Capó lanzó este jueves su nuevo sencillo y vídeo musical, «La Sábana y los Pies», que incluirá en su próximo disco y que, según adelantó a Efe, plasmará en diversos.

San Juan.- El cantautor puertorriqueño Pedro Capó lanzó este jueves su nuevo sencillo y vídeo musical, «La Sábana y los Pies», que incluirá en su próximo disco y que, según adelantó a Efe, plasmará en diversos matices su agradecimiento por el apoyo que ha recibido en los pasados dos años por el éxito mundial de su tema «Calma».

Según explicó Capó en entrevista, la raíz de su nuevo sencillo se originó durante un conversación con los demás autores Frank Santofimio, Luigi Castillo y Jorge Luis Chasín en un espacio de colaboración creativo previo a la pandemia del COVID-19.

En ese encuentro, Capó propuso la idea al resto del grupo de compositores y al productor musical George Noriega, y empezaron «a jugar con ese concepto» de la experiencia sensual entre dos seres.

«Es una canción de alegría en estos días de encerrona y para disfrutarlo con la persona con la que tengas conexión romántica», reflexionó el artista de 39 años y nieto del legendario artista puertorriqueño Bobby Capó.

«También quise plasmar ese escenario romántico, porque todos pasamos por ese momento en que esa persona se mude contigo al abrirle las puertas de la convivencia, y eso me parece bonito», afirmó el también padre de tres hijos.

NUEVO SENCILLO CUENTA CON INFLUENCIAS PERUANAS

Su nuevo sencillo, a su vez, cuenta con influencias musicales suramericanas, en el que artista decidió incluir el charango peruano (pequeña guitarra) y la quena peruana (instrumento de viento).

«Es un sonido que llevo trabajando un tiempo. Quise plasmar una fotografía de donde me encuentro musicalmente ahora», explicó.

«Así como también he incluido sonidos como el blues, ahora quise buscar cosas nuevas», enfatizó.

EL POP LATINO HA CAMBIADO POR SUS FUSIONES URBANAS

De igual manera, en «La Sábana y los Pies» Capó agrega el sonido urbano, con el fin de seguir los nuevos conceptos musicales del género pop latino.

«El nuevo pop latino ha cambiado. El tema es una fusión de melodías tradicionales con sonidos urbanos. El ritmo hacía falta también y me lo gozo», dijo.

El vídeo musical de «La Sábana y los Pies», dirigido por Rubén Martín, refleja un día cualquiera en la vida de Capó «en casa y donde el ritmo pegajoso y la letra de la canción cobran vida en las imágenes sensuales, en ocasiones con un toque de humor y picardía», según se explicó en un comunicado de prensa.

¿DE QUÉ VA SU NUEVO DISCO?

Aunque no adelantó el nombre del álbum que publicará en septiembre, Capó explicó que será «un disco de colores, de gratitudes y por el agradecimiento de estos dos años» de respaldo, en especial por «Calma».

«Hace tiempo no hago un disco original y me emociona mucho el presentar una pieza completa», indicó Capó de esta nueva producción propia, la primera que sacará desde «Aquila», en el año 2014.

Pero no fue hasta el año 2018 cuando Capó lanzó «Calma» y posteriormente un «remix» con el reguetonero puertorriqueño Farruko, cuya colaboración le dio un impulso mayor a la carrera del primero y, admitió a Efe, un giro de 180 grados a su vida.

Ese cambio -para bien- le brindó a Capó ganar dos Latin Grammy Latino en las categorías Canción del Año y en Mejor Fusión / Interpretación Urbana por el éxito mundial «Calma».

De igual forma, llevó a Capó a presentarse en ciudades y festivales que nunca había podido actuar pese a una carrera que lleva ya más de 20 años, y que entre sus primeros pasos incluyó ser el cantante principal de la banda Marka Registrada.

NUEVO DISCO YA ESTÁ LISTO, PERO SIGUE GUARDADO

La nueva producción de Capó -de la cual dijo que ya está lista para lanzarse al mercado pero quiso atrasar la fecha-, incluirá las dos versiones de «Calma», la del autor cantando en solitario y en la que colabora Farruko.

«Hay que agradecer a la vida en su esplendor, todo lo que nos impacta, nos crea, nos va moldeando, a la vida, a las oportunidades, al amanecer, a Puerto Rico. Ahí está el disfrute bonito del presente», reflexionó.

«Ando agradecido por lo que hago y el poder que tengo de conectar con la gente», puntualizó Capó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas