Abinader ha definido los titulares de 14 ministerios

Compartir
Luis Abinader, presidente electo de la República Dominicana.

Santo Domingo.- Con la utilización de un novedoso mecanismo que muchos han bautizado como los “tuit decretos”, el presidente electo, Luis Abinader, ha anunciado, hasta el momento, los titulares de 14 de los ministerios que conformarán su gabinete a partir del 16 de agosto.

En el organigrama del Estado dominicano existen 22 ministerios, por lo que a Abinader le resta ponerles nombres a ocho funcionarios en ese nivel.

Le recomendamos leer: 

A Abinader le faltan por definir los ministerios de Agricultura, Industria, Comercio y Mipymes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Tampoco ha anunciado titulares para los ministerios de Trabajo, de la Mujer, Cultura y Deportes.

Abinader, a través de su cuenta de Twitter, anunció la designación de  Lisandro Macarulla, Roberto Fulcar y Plutarco Arias como ministros de la Presidencia, Educación y Salud Pública, respectivamente.

A José Ignacio Paliza lo anunció como el próximo ministro administrativo de la Presidencia; a Miguel Ceara Hatton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y a Roberto Alvarez como el próximo canciller.

También comunicó que al frente de Turismo estará David Collado; en Obras Públicas, Deligne Asención y en el Ministerio de Defensa, Carlos Díaz Morfa.

También definió los ministerios de Hacienda, Energía y Minas y de la Juventud, al frente de los cuales estarán Jochi Vicente, Antonio Almonte y Kimberly Taveras.

A cargo del Ministerio de Interior y Policía estará Jesús –Chu- Vázquez, y el ministro de Administración Pública será Darío Castillo Lugo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBID anuncia vacante para su presidencia y fechas para próxima asamblea anual
Noticia siguienteEddy Alcántara sugiere autoridades educativas pensar bien métodos para iniciar docencia