Anuncian medidas contra Panamá

Compartir
Luis Mejía Oviedo, presidente de Odecabe, encabezó ayer la reunión.

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, (Odecabe) no se ha detenido ante la decisión de Panamá de no celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Odecabe anunció ayer algunas mediada entre ellas la revisión del contrato para finalizar el compromiso con el comité organizador de Panamá 2022.

“La comisión legal que coordina Christopher Samuda, revisará el contrato vigente que nuestra organización había firmado con el comité organizador de Panamá 2022 a fin de establecer las medidas que deberán implementarse a la mayor brevedad, para dar por terminada la relación contractual que nos une con el comité organizador, que en su momento les daremos a conocer”, expresa el comunicado enviado a la prensa por Odecabe.

En el documento firmado por el presidente de la entidad, Luis Mejía Oviedo, se puntualiza el compromiso de celebrar los Juegos en el plazo correspondiente, atendiendo y priorizando la importancia que revisten para los atletas. El comunicado también señala que en la reunión de ayer de comité ejecutivo de Odecabe se decidió que la comisión de nuevas sedes coordinada por la vicepresidente Sara Rosario, se abocará de inmediato a conocer las posibles opciones para elegir una nueva sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, siempre en estricto apego a lo que marcan sus estatutos.

La Odecabe dejó un mensaje a todos los que una u otra manera están ligados al deporte, reiterando su compromiso de seguir adelante ante la adversa situación que afecta en la actualidad al mundo.

“Tengan la certeza de que estamos conscientes del difícil momento que cruzan nuestros atletas y el deporte de todo el mundo por la situación de COVID-19; es hoy, cuando debemos mostrar la unidad y fortaleza que nos caracteriza para crecernos en este momento de dificultades y asumir nuestra responsabilidad cabalmente”, indicó el informe.

Anunciarán medidas en los próximos días

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe informó que los resultados de estas medidas serán dadas a conocer en transcurso de su desarrollo, así lo especifica en su comunicado la entidad. Panamá vive una escalada de casos diarios en las últimas semanas, registrando hasta más de mil contagios diarios, convirtiéndose en el país más afectado de Centroamérica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPapa anima a los jóvenes a ateder a los ancianos
Noticia siguienteRoger Federer: “Estoy en el final de mi carrera”