Ha causado revuelo que en medio del traspaso de mando al presidente electo Luis Abinader, se hayan realizado ascensos a miles miembros de las fuerzas castrenses, la Procuraduría haya tenido que desmentir otros y además, se anuncie una nueva obra en Bávaro.

Lo antes expuesto, ha movido a reacciones de dirigentes del PRM y otras personalidades, quienes cuestionan las promociones en pleno traspaso de mando, ya que a las autoridades del actual gobierno solo le quedan días de mandato.

Entre las reacciones, figuran la del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien advirtió que todas las medidas adoptadas por el gobierno saliente en la etapa de transición, tendrán que ser revisadas, ya que algunas de ellas generan dudas sobre las razones que las motivaron.

“Entendemos prudente que todo acto de Estado que genere compromisos futuros, deben ser postergados,. ¡La prudencia obliga!”, precisó Paliza, quien fue designado por Abinader como el futuro secretario administrativo de la Presidencia a partir del 16 de agosto.

En esa misma línea se expresó el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, quien manifestó que “los últimos movimientos del Ministerio Público, al acostarse las palomas, generan dudas e inquietudes sobre un partido como el PLD, que parece que no se da cuenta del profundo mensaje del electorado el 5 de julio. RD votó por el cambio, con responsabilidad y transparencia”.

“El Consejo Superior del Ministerio Público debe dejar sin efecto los ascensos realizados en las últimas horas. Los indicios de ilegitimidad de los mismos hacen daño a la carrera”, fue la exhortación que también hizo la exfiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso a la Procuraduría General de la República vía su cuenta de Twitter.

Ascensos en el MP, PN y FF. AA.

Otra situación que ha derivado en escándalos, es el hecho de que el Ministerio de Defensa, por disposición del presidente Danilo Medina, ascendiera en estos momentos de traspaso de mando al rango superior inmediato a ocho mil 611 miembros de las Fuerzas Armadas.

De los ascensos dados a conocer por el Ministerio de Defensa, 1,232 corresponden a oficiales superiores, 2,871 a oficiales subalternos y 4,508 son alistados. Las listas están disponibles en las páginas del Ministerio de Defensa y los portales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana. En tanto que la Policía Nacional, por la misma disposición, ascendió al rango inmediato a 6,740 policías.

Resolución ordena construcción aeropuerto

Algo que ha causado revuelo también, es la información resalta en medios de comunicación, que confirman que la Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución 6796, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa. El aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Piezas del sector El Salado, Higüey.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas