“Cada día más muertos, más contagiados y menos conciencia”

Luego que este fin de semana circularan unos videos en las redes sociales, donde se observaba como en algunos barrios de la capital

Santo Domingo.-  El fin de semana, en algunos barrios de la capital se dieron situaciones que sirvieron para que muchos dominicanos pidieran a las autoridades incrementar las medidas y poner “mano dura” en contra de aquellos ciudadanos que no cumplan con el distanciamiento social  e irrespeten el toque de queda, para que, de este modo, los casos de coronavirus no sigan incrementando en el país.

Figuras del ámbito político reaccionaron a los videos que circularon en las redes sociales e indicaron que es imposible enfrentar una pandemia cuando la población  tiene un alto nivel de inconciencia.

Le recomendamos leer: 

Tal es el caso del exdiputado, Luisín Jiménez, quien afirmó que, lo sucedido el domingo  en el país es “sencillamente penoso”, ya que a pesar de que cada día hay un mayor número de muertos y más contagiados, la población dominicana tiene menos conciencia.

“Los niveles de inconciencia del dominicano llegaron a su límite, el domingo, habían colmados, playas y los barrios con fiestas, no sabiendo que cuando usted vaya a visitar a su papá,  le puede estar llevando la muerte (…) Ya no encontramos cómo es que se lo vamos a decir, aquí no respetamos las reglas y la Policía no puede estar matando a gente por el coronavirus porque el COVID-19 no es un delito” dijo Jiménez.

También se refirió al ataque que hubo en Villa Francisca, cuando en pleno toque de queda agredieron a una patrulla policial y a miembros de la prensa que supervisaban las calles para que se cumplieran las disposiciones del Gobierno.

Con relación a este hecho, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle –Quique- dijo que es inaceptable que se siga permitiendo el irrespeto y el desorden ante las autoridades e indicó que los recién electos en las pasadas elecciones, deben poner freno a este mal.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas