“Cada día más muertos, más contagiados y menos conciencia”

Compartir
Pulga del Mercado Nuevo/ Foto: Wilmer Jiménez

Santo Domingo.-  El fin de semana, en algunos barrios de la capital se dieron situaciones que sirvieron para que muchos dominicanos pidieran a las autoridades incrementar las medidas y poner “mano dura” en contra de aquellos ciudadanos que no cumplan con el distanciamiento social  e irrespeten el toque de queda, para que, de este modo, los casos de coronavirus no sigan incrementando en el país.

Figuras del ámbito político reaccionaron a los videos que circularon en las redes sociales e indicaron que es imposible enfrentar una pandemia cuando la población  tiene un alto nivel de inconciencia.

Le recomendamos leer: 

Tal es el caso del exdiputado, Luisín Jiménez, quien afirmó que, lo sucedido el domingo  en el país es “sencillamente penoso”, ya que a pesar de que cada día hay un mayor número de muertos y más contagiados, la población dominicana tiene menos conciencia.

“Los niveles de inconciencia del dominicano llegaron a su límite, el domingo, habían colmados, playas y los barrios con fiestas, no sabiendo que cuando usted vaya a visitar a su papá,  le puede estar llevando la muerte (…) Ya no encontramos cómo es que se lo vamos a decir, aquí no respetamos las reglas y la Policía no puede estar matando a gente por el coronavirus porque el COVID-19 no es un delito” dijo Jiménez.

También se refirió al ataque que hubo en Villa Francisca, cuando en pleno toque de queda agredieron a una patrulla policial y a miembros de la prensa que supervisaban las calles para que se cumplieran las disposiciones del Gobierno.

Con relación a este hecho, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle –Quique- dijo que es inaceptable que se siga permitiendo el irrespeto y el desorden ante las autoridades e indicó que los recién electos en las pasadas elecciones, deben poner freno a este mal.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHallan canadiense muerto en bañera
Noticia siguienteSuspenden inauguración de la Ciudad Sanitaria