Cámara de Comercio de la provincia Duarte pide nuevo gobierno poner funcionamiento la zona franca

Las nuevas autoridades encabezada por el presidente electo Luis Abinader, tendrán que enfocarse a poner en marcha un plan de trabajo para la inmediata rehabilitación de la zona franca ..

San Francisco de Macorís. – Las nuevas autoridades encabezada por el presidente electo Luis Abinader, tendrán que enfocarse a poner en marcha un plan de trabajo para la inmediata rehabilitación de la zona franca, la construcción de la carretera San Francisco- Rio San Juan, y la designación de un ministro que sea de esta ciudad, a juicio del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.

Juan María García Then, planteó que se hace necesario que esos pedidos sean tomando en cuenta por el nuevo gobierno que a partir del 16 de agosto dirigirá los destinos de la nación.

Estableció, que actualmente la zona franca de aquí se encuentra inoperante, y la carretera San francisco Rio San Juan, fue iniciada y luego paralizada desde hace tiempo, ambos pedimentos representan desarrollo, para todos, además de designar a un ministro en la provincia Duarte con alto nivel para ejecutar decisiones de proyectos de crecimiento regional.

´´En este momento donde el presidente electo se encuentra seleccionando a, es importante que 14 años que no cruentamos con un funcionario de alto nivel, ya que, si se le da la oportunidad a un francomacorisano trabajar en uno de los ministerios, juntos al gobierno vamos a canalizar las inversiones que desarrollaran nuestra zona en coordinación con el presidente Luis Abinader.

García Then, sostuvo que la designación de un ministro de esta ciudad, el relanzamiento de la zona franca y la construcción de la carretera San Francisco Rio San Juan, se logrará el desarrollo que desea la población en sentido general.

El presidente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, dijo que en la provincia se necesitan otras obras que representan crecimiento para los francomacorisanos por lo que es prudente que el presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo coordinen las acciones que permitirán que se produzca el relanzamiento de la provincia.

´´Tenemos necesidades como la rehabilitación de los caminos de acceso a la zona rural, ya que los productos en la actualidad están confrontando dificultades para ser llevados a los mercados locales y nacionales por las malas condiciones en que se encuentran los mismos.

Juan María García Then, explicó que con una coordinación entre el gobierno y el sector empresarial de la provincia podrían lograrse la unificación necesaria para diseñar una estrategia que permita lograr poner en ejecuciones planes de desarrollo en conjunto, que permitirán un crecimiento a largo y mediano plazo, pues esa fórmula representa avance para todos.

«Si somos la región de mayor producción nacional de cacao, arroz, y otros productos agrícolas de consumo nacional, tenemos que poner en ejecución programas que puedan relanzar el campo en nuestra provincia Duarte, y en ese sentido esperamos que el presidente Luis Abinader en los programas nacionales de su gobierno, piense en una región que ha sido olvidada en lo que tiene que ver con el crecimiento desde el gobierno a favor de los habitantes de esta región»

Exhortó, los nuevos funcionarios que trabajaran en lo que tiene que ver con el sector comercial a mantenerse identificados con la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, ya que es una institución que siempre tiene sus puertas abiertas a todos los sectores que intervienen en programas de desarrollo para esta comunidad.

Resaltó la voluntad política que tiene el electo presidente Luis Abinader de realizar los cambios que necesita la nación, y que permitirán un mejor país.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas