Falta de indumentarias y equipos de protección preocupa a médicos ante incremento de COVID-19

La falta de indumentarias y equipos de protección para el personal de salud que labora en los hospitales del país, se ha convertido en un elemento de gran preocupación

Santo Domingo.- La falta de indumentarias y equipos de protección para el personal de salud que labora en los hospitales del país, se ha convertido en un elemento de gran preocupación para los profesionales que trabajan el día a día con los pacientes infectados por el coronavirus en la República Dominicana.

La advertencia fue hecha por el destacado médico y epidemiólogo Fernando Wance, quien afirmó que en vista de la situación se hace necesario que las autoridades tanto las salientes como las entrantes, ponga el tema dentro de sus prioridades, porque si bien es cierto la salud de los pacientes es necesaria, la de los médicos es vital.

Asimismo, consideró que, a pesar de la situación, no es necesario traer médicos de otros países para reforzar la plantilla local como plantean algunos sectores, ya que esto no es necesario, porque a su juicio los de aquí saben defenderse un poquito más que los que pueden venir de fuera.

Según las cifras del propio Ministerio de Salud Pública hasta el momento 246 profesionales de la salud han sido contagiados de Covid 19 en el país, y de esa cantidad el 64.63% son mujeres y el restante hombres.

«El pasado jueves hubo una reunión con el nuevo ministro de salud, doctor Plautarco Arias, y el presidente del Colegio Médico Waldo Ariel Suero, y la verdad es que, para lo relativo a la protección había un presupuesto de salud, pero el COVID 19 no figuraba en esa partida, ósea que a pesar de esa limitante hasta mucho se ha hecho, pero ahora no hay tiempo que perder, hay que garantizar esos equipos de protección, claro está además de los elevados costos los mismos duran mucho para llegar al país al momento de ser pedidos« aseguró Wance al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima, en el programa Fuera de Record que produce para el canal En Televisiòn.

Manifestó que además de la paciencia hay que tener y crear conciencia sobre la importancia que esto reviste a la hora de pensar en las prioridades para hacerle frente a la situación.

«Hasta que las Naciones Unidas y los gobiernos de los diferentes países del mundo que viven bajo esta pandemia no entiendan que la salud de la gente está primero que las relaciones comerciales, seguiremos siendo víctima de esta situación»
aseguró el destacado epidemiólogo.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas