La Pontificia Universidad Católica Madre (PUCMM) iniciará hoy la “Semana Más Corta 2020” (SMC), la cual se estrenará en formato virtual, fruto de las transformaciones digitales durante esta época de pandemia COVID19.
El director de la Escuela de Comunicación de Santo Domingo, profesor Alfredo Capellán, informó que en el evento se proyectarán 61 audiovisuales a través del Instagram de Listín Diario y de la Escuela de Comunicación del Campus Santo Domingo (@expresatepucmm). También, se desarrollarán 13 webinars que permitirán a cineastas dominicanos, estadounidenses, londinenses, puertorriqueños, españoles y mexicanos intercambiar experiencias y expectativas a través de las plataformas digitales.

“Otro hito importante es que se estarán proyectando las primeras tesis audiovisuales de la primera generación de cineastas del Campus Santo Domingo. Es por eso que ¡Santo Domingo es cine! Además, el evento es coordinado por un equipo estudiantil de 44 jóvenes, que encabezan las discentes de Comunicación Corporativa, Elsa Frías Martínez y María Isabel Peña Gómez”, destacó.

Las proyecciones de la SMC comenzarán a las 4:00 p.m. y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde. Luego, se desarrollarán los webinars hasta las 8:30 de la noche.

Los detalles del evento fueron ofrecidos durante un encuentro de prensa en las plataformas virtuales, encabezadas por el rector de la PUCMM, Reverendo Padre, doctor Alfredo de la Cruz Baldera, y el director del Listín Diario, Miguel Franjul.

El moderador del encuentro de prensa, y director de la Escuela de Comunicación del Campus Santiago, profesor Alejandro Esteban, señaló que “a la SMC 2020 no la detiene la pandemia COVID19”, al momento de resaltar que el festival de las escuelas de comunicación de los campus Santo Domingo y Santiago se ha rediseñado.

Críticos de cine y periodistas especializados en espectáculos y cultura valoraron la producción del evento que estará en línea hasta el 31 de julio. Además del Listín Diario, la SMC2020 cuenta con el apoyo de la DGCine, Caribbean Cinemas, Grupo Ramos, Mediáticos y Pedidos Ya. El festival reúne, además, producciones audiovisuales de las universidades INTEC, Chavón y Unibe.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas