Luis Abinader: Adquisición de insumos médicos será a través de convenio con la OPS

Compartir
Luis Abinader.

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader informó este lunes que las adquisiciones de insumos médicos del nuevo gobierno serán a través de convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La decisión del próximo mandatario de usar el convenio de compras de OPS conllevará a que el ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y PROMESE/CAL adquieran los insumos médicos a los mejores precios internacionales, lo que permitirá al país disponer de mayores recursos para hacer frente a la epidemia de Coronavirus y fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

"Para todas las adquisiciones de insumos médicos del gobierno, utilizaremos el Convenio de Compra de la Org. Panamericana de la Salud (OPS) de manera que el Ministerio de Salud, el SNS y PROMESE compren insumos con total transparencia y a los mejores precios.¡El cambio es transparencia!" expresó.

El anuncio de esta medida la realizó como de costumbre a través de su cuenta de Twitter.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNuevas designaciones: Sonia Guzmán, embajadora de RD en Washington; Mario Lama en el SNS y Luis Miguel Decamps en Trabajo
Noticia siguienteAmérica Latina y el Caribe se convierte en la región más afectada por COVID-19