Más de 720 mil personas acceden a la plataforma de Educación

Compartir
La plataforma del Ministerio de Educación fue clave al final de clases.

El Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que hasta la fecha la plataforma enlinea.minerd.gob.do, habilitada para ofrecer contenido educativo de forma virtual desde el pasado 19 de marzo por la pandemia COVID-19, ha recibido más de 720 mil visitas de estudiantes, docentes, familias e interesados.
El dato fue compartido por el director de Tecnología del Minerd, Manuel Núñez, quien precisó que esas visitas son las que se contabilizan por entradas directas, pero hay otras que pueden llegar por otras vías como redes sociales y también se suman a las mencionadas, por lo que considera ha sido de mucho apoyo esta plataforma para la comunidad educativa.

Según el experto, también se registraron cientos de miles de visitas en las redes sociales institucionales, apoyadas por mucho contenido didáctico que se publicó y la difusión de un programa especial de Radio y Televisión Educativa que todavía se transmite por varios canales abiertos y Telecable.

Núñez agregó que esta evidencia de visitas confirma lo dicho por el ministro Antonio Peña Mirabal, de que se hace necesario una plataforma educativa oficial del Estado, apoyada por políticas públicas vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje virtual (elearning) y la constante capacitación de los docentes.

En ese sentido, el programa República Digital Educación también aporta un gran recurso a la conectividad al entregar 63,863 netbooks a estudiantes y 4,550 laptops a igual número de docentes desde el 27 de mayo hasta el 24 de junio pasado, las cuales se suman a las cerca de 300 mil que se distribuyeron el año pasado.

El coordinador del programa, César Garnier Martínez, precisó que en Santo Domingo entregaron cerca de 35 mil dispositivos, 28,500 en el Cibao y casi 5 mil en Azua, en al menos 359 escuelas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorInaugurarán la Ciudad Sanitaria este lunes, según fuentes
Noticia siguienteSolo dos mujeres han sido titulares de la Procuraduría