A partir del 30 de julio toda persona que ingrese al país debe traer una prueba PCR

Compartir

Santo Domingo.- A partir del 30 de julio toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo 5 días previo a la llegada a territorio dominicano, así lo informó el presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus y ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario manifestó además que en caso de la persona no disponer de esos resultados, se le estará realizando pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto.

“Sabemos que este es un gran esfuerzo, tanto para el Gobierno que será el que costeará las pruebas, como para el personal del aeropuerto, y retraso de algunos minutos de los pasajeros durante el tiempo que tome la prueba” indicó Montalvo.

El funcionario dijo que en la República Dominicana no pueden ser los únicos que tienen fronteras completamente abiertas, sin control alguno. Incluso para la misma imagen del país como destino turístico.

Expresó que algunos grupos minoritarios que resisten estas medidas deben entender que, además de la rentabilidad económica de los sectores,  hay que velar por el bienestar de la población.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMontalvo dice limitación de pruebas se debe a escasez en mercado internacional
Noticia siguienteA partir del próximo jueves aumentarán a 5.000 capacidad de pruebas rápidas diarias