Chilenos hacen filas para retirar fondos de AFP

Compartir

Santiago de Chile. Cientos de ciudadanos hicieron fila ayer en Chile ante algunas oficinas de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para informarse sobre el retiro del 10% de sus ahorros previsionales, después de que se aprobara la ley que permitirá este abono.
El proceso para pedir la retirada de este 10 % de los fondos no comenzará hasta el próximo jueves y será exclusivamente digital en su primera etapa, pero aun así muchos ciudadanos decidieron acercarse presencialmente a las oficinas en busca de información.

“No lo hago por Internet porque no tengo Internet, no tengo celular, no tengo teléfono, no tengo trabajo”, dijo a Efe Ernesto Velozo, una de las muchas personas que hizo cola esta jornada frente a una sucursal de la AFP Plan Vital en el centro de Santiago.

Su caso es similar al de Elizabeth Mera, quien acudió presencialmente a las oficinas porque, según dijo a Efe, en Internet “la página web estaba caída”.

Una representante de la AFP, María Isabel Granillo, dijo que muchas personas han acudido a la oficina debido a la “desinformación” porque desconocen que “no es necesario presenciarse en las sucursales”. La solicitud para retirar el 10 % de los ahorros previsionales sólo se podrá realizar una vez que se publique la nueva ley en el Diario Oficial, previsto que ocurra este 30 de julio.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLas protestas prosiguen en Portland
Noticia siguienteFuego en Envases Mundial sería sofocado hoy