Entregarán esta tarde certificados de elección a presidente y vicepresidente electos

La comisión de senadores y diputados, designados por la Asamblea Nacional, entregarán esta tarde los certificados de eleccion al presidente y vicepresidente electos, Luis Rodolfo Abinader y Raquel Peña, respectivamente.

Santo Domingo.- La comisión de senadores y diputados, designados por la Asamblea Nacional, entregarán esta tarde los certificados de eleccion al presidente y vicepresidente electos, Luis Rodolfo Abinader y Raquel Peña, respectivamente.

Los legisladores Arístides Victoria Yeb, Ángela Pozo, Luis René Canaán, Eddy Vásquez, Henry Merán, Rubén Darío Cruz Hubiera, Santiago Zorrilla, Juan Julio Campos, Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Lucía López, Máximo Castro Silverio, Ruddy Hidalgo y Bezaida Mercedes, asistirán a las 3 de la tarde de este martes al Hostal Nicolás de Ovando a entregar los certificados.

La comisión fue designada el pasado viernes, luego de que evaluaran los certificados de elección, entregados por la Junta Central Electoral.

Las nuevas autoridades electas, serán juramentadas el próximo 16 de Agosto en el Salón de la Asamblea Nacional por el períodoconstitucional 2020-2024. Ese día se produce primero la instalación de las nuevas cámaras legislativas, pautadas a sesionar desde las 8 de la mañana. Se producirá la elección de los bufetes directivos, de ambas cámaras.

El nuevo presidente del Senado deberá tomarles juramento al nuevo presidente y a la vicepresidenta del país.

El 16 de agosto también corresponde a cada Cámara constituirse en la Junta Preparatoria para designar el bufete de edad, con el legislador de mayor edad y los más jóvenes. Constituido el Bufete de Edad, permanecerá hasta la juramentación del bufete directivo elegido. Esto es, presidentes, vicepresidentes, y secretarios tanto del Senado de la República como de la Cámara de Diputados.

También la designación de los voceros de los diferentes partidos
Debido a la pandemia que afecta el país el Congreso prepara un protocolo especial para el día de la juramentación y evitar la propagación del coronavirus.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas