A pesar del aumento de casos positivos al Covid-19, todavía las autoridades sanitarias no habilitan las camas en el hospital Presidente Estrella Ureña, mientras que el centro de aislamiento permanece vacío ante el temor de los afectados.

Durante la intervención de la zona sur, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que instalarían 36 camas en el Estrella Ureña y que utilizarían la casa de cursillos de cristiandad en La Herradura para aislar a personas que dieran positivo que no requieran internamiento.

La directora del Área III de Salud, Venecia Quiñones, dijo que desde que fue habilitado el espacio de dos niveles, apenas dos pacientes fueron llevados al centro de aislamiento y ya se marcharon.

“Cuando se les habla de movilizarlos para allá, dicen que no, que tienen lugar en sus casas”, dijo Quiñones.

En tanto, que el hospital Estrella Ureña que ayer lunes comenzó a hacer las pruebas PCR, luego de casi una semana tomando muestras rápidas, carece de camas. En total se hicieron 200 pruebas PCR.

Clínicas repletas

De acuerdo al informe ofrecido por los centros privados, la mayoría de clínicas, sus áreas de internamiento para pacientes con COVID-19 están repletas.

En la clínica Corominas hay larga una lista de espera para ser ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos )UCI), por lo que la situación es muy preocupante debido a la alta demanda de camas y el surgimiento a diario de nuevos casos.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública en las últimas 24 horas Santiago reporta 244 nuevos casos.

En el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) hay 94 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 79 están en camas regulares, con solo siete disponibles, mientras en la UCI hay 15 ingresados, todas ocupadas.

Abogada y vocal Hato del Yaque fallece por COVID

Una abogada y vocal por el distrito municipal de Hato del Yaque murió afectada del COVID-19. Nubia Trinidad estaba ingresada en una clínica de Santiago desde hace varios días. Trinidad era vocal y dirigente política en la zona por el partido de la Liberación Dominicana (PLD). La información fue confirmada por las autoridades del distrito municipal de dicha demarcación.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas