Ministro de Obras Públicas justifica ascensos y decisiones del Poder Ejecutivo

Santo Domingo.-  El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín del Rosario, advirtió que el Gobierno actual sigue inaugurando.

Santo Domingo.-  El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín del Rosario, advirtió que el Gobierno actual sigue inaugurando obras y realizando ascensos porque “esta gestión termina el 16 de agosto a las 10:00 de la mañana”.

“Una gestión de Gobierno es de cuatro años… Hay una serie de proyectos y de obras que tienen su curso normal. No se aprobaron de la noche a la mañana”, argumentó Pepín del

Rosario, quien aclaró que esos actos de inauguración se han realizado con el protocolo sanitario y el distanciamiento social correspondientes.

Varios sectores, sobre todo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han cuestionado al jefe de Estado de realizar ascensos e inauguraciones en plena transición de Gobierno hacia la gestión del presidente electo Luis Abinader.

El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó a principio de semana que la aprobación del presidente Danilo Medina de construir el Aeropuerto Internacional en Bávaro, entre otras decisiones, no fueron consultadas con el equipo de transición de Abinader.

Subrayó que aunque Medina está facultado constitucionalmente de tomar cualquier decisión que crea pertinente, hasta tanto el presidente electo no asuma el cargo, “por prudencia debieron ser consultadas con el equipo de transición de Luis Abinader”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas