Captan datos de presos estarán en La Nueva Victoria

Compartir
El registro de datos se actualizará en tiempo real.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio al proceso para la captación de datos biométricos de los internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que serán trasladados próximamente al nuevo recinto que se construye en el municipio San Antonio de Guerra.
El recinto penitenciario, denominado La Nueva Victoria, entrará en funcionamiento en los próximos días como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el cual que contará con un sistema la captación de los datos biométricos de los internos, siendo la primera vez que se instaura en las cárdeles del país.

Al ofrecer detalles del, la PGR explicó que los datos biométricos serán ingresados a un sistema de datos las cédulas de identidad de los internos, así como la toma de huellas dactilares y de fotografías de alta resolución para el reconocimiento facial.

El órgano de justicia destacó que el registro de los datos de los internos representa un “gran avance en la lucha contra la delincuencia y el crimen”, ya que dicha base de datos estará interconectada al sistema de las instituciones de seguridad del Estado, donde se actualizará en tiempo real, garantizando la información confiable y precisa sobre los datos personales de los privados de libertad.

Resaltó que el sistema permitirá identificar a los privados de libertad con más rapidez y seguridad, logrando un mayor control y seguimiento desde su ingreso al recinto penitenciario para el cumplimiento de la prisión.

Sobre la obra, levantada en un terreno de 6,407,083 de M2, la PGR dijo que es la más grande construida dentro delplan para terminar con el hacinamiento y la sobrepoblación que por décadas han afectado La Victoria, que alberga actualmente a 7,130 privados de libertad, la mayor cantidad del sistema penitenciario.

Dijo que la cárcel fue construida siguiendo lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, llamadas también Reglas de Nelson Mandela.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPiden prisión a madre intentó golpear a su bebé
Noticia siguienteMonseñor Castro Marte asume en La Altagracia