La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó al Ministerio de Justicia de Francia a un nacional de ese país y un dominicano acusados en Francia de agresión sexual contra un menor de 15 años, pornografía infantil, asesinato e intento de asesinato y crimen organizado.
El Frances Fernand Simon Albert Vallee de 75 años y el dominicano Joni Lopez Lopez de 30 años, fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Partieron escoltados en el vuelo 733 de la aerolínea Air France con destino a la ciudad de Paris, Francia.

La DNCD informó que esta captura y posterior extradición es fruto de la coordinación y cooperación que República Dominicana mantiene con otros países en la persecución y combate en contra del delito transnacional.

Como parte de esos acuerdos, en lo que va de año, al menos 17 dominicanos solicitados en extradición por Estados Unidos han sido apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La mayoría de los detenidos está a la espera de la autorización de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para ser extraditados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas