San Cristóbal. El presidente Danilo Medina entregó ayer 25 centros educativos y tres estancias infantiles en la región Sur.
El acto formal se realizó en el Centro Educativo Profesor Leoner Antonio Mateo Vallejo, de 23 aulas que albergarán a 595 estudiantes, en Najayo. Desde allí, el jefe de Estado también dejó en funcionamiento otros 24 planteles que aportarán 363 aulas al sistema educativo de las provincias San Cristóbal, Azua, Bahoruco, Barahona, Peravia, San José de Ocoa y San Juan. En San Cristóbal, 2,485 estudiantes recibieron los centros educativos de nivel primario Entre Los Chivos y El Zumbón, con 24 aulas; Yogo Yogo, con 16 salones de clase; Juan Pablo Duarte, con 8 y Felipe Soto, con 9.

Mientras, 2,450 estudiantes de Azua ya cuentan con los centros educativos Azua 2, en la Bombita, con 25 aulas; Profesora Altagracia María Cabral de Colón, de 25 espacios, en Los Jovillos y El Prado, en la comunidad del mismo nombre, con 28 aulas.Unos 1,890 alumnos de Bahoruco también fueron beneficiados con la entrega de las escuelas Ramón Matías Mella, con 10 aulas; Boca de Cachón, con 13 espacios; Rafael Tomás Fernández Domínguez, de 10 aulas; Gastón Fernández Deligne, con 15 aulas; Altamira, con 11 y General Francisco Sosa, con 9.

De manera simultánea, 665 estudiantes de Barahona recibieron los centros Clara Sosa, de 10 aulas, y San Rafael, de 11. Peravia cuenta con dos nuevas escuelas: en Baní, la Manuel de Jesús Perelló Báez, de 28 salones y en Nizao, la Santos Guillermo Placencio Carmona, de 5 aulas.

Mientras, 315 alumnos de Ocoa estrenarán la Escuela Primaria La Horma, en Sabana Larga, con 10 salones y el Politécnico Núñez de Cáceres, con 9 aulas. En San Juan, cinco planteles quedan a disposición de 2,065 estudiantes. Se trata de las escuelas Marinelys Sosa, con 21 espacios; Los Alejos, con 6; Santa Lucía, con 11; La Siembra, con 11; y Fidias Montero, con 15.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas