Alcaldía de Los Alcarrizos activa plan de contingencia ante el paso de la tormenta Isaías

Compartir
El alcalde Cristian Encarnación durante la reunión.

Los Alcarrizos, RD.- La Alcaldía de Los Alcarrizos dejó activado este jueves el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (CM-PMR) ante el paso de la tormenta Isaías por el territorio nacional.

Con miras a salvaguardar las vidas y bienes de los munícipes frente al fenómeno atmosférico, el alcalde Cristian Encarnación dispuso desde muy tempranas horas identificar las zonas vulnerables a deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

En un trabajo en conjunto de la Defensa Civil, Participación Comunitaria, Cruz Roja, el área ocho de Salud Pública y la Policía Nacional fue establecida la mesa de trabajo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, desde donde verifican el avance de Isaías y darán respuesta a las incidencias que se presenten.

La Defensa Civil y Salud Pública se mantienen verificando los albergues disponibles, a fin de que de ser necesarios utilizarlos, en ellos se respete el distanciamiento social como parte del protocolo ante la pandemia del Covid-19.

El alcalde Encarnación llamó a los organismos correspondientes a mantener una intensa jornada de poda de árboles en mal estado, limpieza de calles, recogida de desechos sólidos y acordaron acciones para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados por el fenómeno natural.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGénesis Méndez, el "zozobrista" de las entrevistas en su pueblo SFM
Noticia siguienteRaquel Peña sobre paso de Isaías : Debemos mantener la calma