La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, informó que desmanteló una organización de lavado de activos vinculada a César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador.

La DNCD destaca en un comunicado de prensa ayer miércoles, que la acción fue llevada a cabo durante varios operativos en el Distrito Nacional.

Asimismo se informa que fueron apresados Luis Eduardo Velásquez Cordero (el Pequeño), de unos 35 años de edad y solicitado en extradición por los Estados Unidos, así como Rhinel Rafael Rodríguez de la Cruz (Fido), quien aseguran es el lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige el Pequeño.

“El Pequeño es el líder principal de la organización de lavado de activos más grande de la época reciente, quien en compañía de su lugarteniente y jefe operacional de transporte, trabajaban con dinero proveniente del narcotráfico internacional, dedicándose a lavar a los grupos organizados de narcotraficantes locales e internacionales grandes cantidades de dinero”, cita la DNCD en la comunicación enviada.

Habrían lavado $260 millones de dólares para César el Abusador
El organismo antidrogas afirma que “la organización logró lavar dinero para el narcotraficante César el Abusador por unos US$260 millones de dólares, de los cuales obtuvieron grandes beneficios”.

Apunta la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que estos lograron así disponer mediante inversiones de bienes raíces, compras de apartamentos, fincas, villas y casas. También destacan la adquisición de vehículos de lujo de alta gama como Ferrari, Porche 911, McLaren, Bently, Range Rover y otras propiedades con valor superior a los 15 millones de dólares.

Kelvin E. Fernández será extraditado a EE. UU.

Uno de los implicados en la red de narcotráfico que supuestamente dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), aceptó el pasado 23 de julio voluntariamente ser extraditado hacia los Estados Unidos para responder por los cargos que pesan contra él en ese país norteamericano. Kelvin Enrique Fernández Flacquer, alias Cotto, de 42 años, se entregó a las autoridades.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas