República Dominicana es el primer país del Caribe y Centroamérica con un seguro inteligente para automóviles, donde el cliente paga según los kilómetros que recorre.
Se trata de una alternativa de ahorro para el bolsillo, proporcionada por UNIT, la aseguradora 100% digital pionera en la región. “Por Lo Que Conduces” es un producto de UNIT que rompe con el paradigma del seguro para automóviles que se tenía en el país, pues si bien incluye las mismas coberturas de un “seguro full” tradicional, cuenta con la ventaja del pago mensual con montos de acuerdo a los kilómetros transitados, y la posibilidad de reducir la factura, con descuentos otorgados si ha tenido buenos hábitos de conducción. Además, ofrece coberturas opcionales de asistencia vehicular y de auto sustituto, ya sea rentado o con UBER.

“Con esta solución de seguro por kilómetros hemos pensado en ese consumidor que cada vez tiene más control de sus finanzas personales y de sus desplazamientos en vehículo propio, sea porque conducen poco o bien por el contexto de la pandemia”, destacó Franklin Vásquez, vicepresidente ejecutivo de UNIT, empresa filial de Grupo Universal. Señaló que se trata de un seguro pensado también para personas que tienen otros vehículos o que usan medios alternos de transporte, y que puede representarle al usuario ahorros de hasta un 60%, comparado con el costo promedio del seguro para vehículo en el mercado.

Desde unit.com.do, la primera insurtech de capital dominicano, ofrece todos sus productos y servicios de manera digital, con una robusta y segura plataforma tecnológica en la que se puede cotizar, contratar, introducir datos básicos solicitados, pagar por tarjeta de crédito y recibir la póliza en su correo electrónico, así como también realizar la inspección y el reclamo en línea. El seguro por kilómetro existe desde hace años en países de Suramérica y otros, inicialmente orientado a conductores de poca movilidad o que poseen más de un vehículo, pero a partir de la pandemia del COVID-19, su demanda se ha elevado.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas