El designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez del gobierno de Luis Abinader, dijo que la próxima embajadora de República Dominicana en Washington, contará con todo el apoyo de la entidad para relanzar los vínculos del país con los Estados Unidos.
“Sonia Guzmán contará con el pleno apoyo del ministerio de relaciones exteriores y del mío propio para juntos estrechar y relanzar los profundos vínculos que nos unen a Estados Unidos”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter.

Guzmán fue la secretaria de Estado de Industria y Comercio en el gobierno del presidente Hipólito Mejía y dirigió el equipo que negoció en tratado de libre comercio DR-CAFTA. Álvarez es un exembajador de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y es experto en asuntos internacionales y derechos humanos.

Planes inmediatos

Entre sus planes en la Cancillería, plantea crear una escala salarial para el servicio exterior, y al mismo tiempo, revisará los rangos diplomáticos de acuerdo a años de servicio y méritos.

También ha dicho que se designarán los funcionarios que se encuentran en la lista de elegibles de la carrera diplomática respetando los concursos realizados.

“Después de reestructurar los cargos y salarios de la Cancillería y el servicio exterior, se convocará a concurso para nuevos ingresos de acuerdo a las vacantes existentes”, dijo Álvarez al periódico El Nacional. Puntualizó que en el nuevo gobierno, ante los desafíos del mundo globalizado y altamente competitivo del siglo XXI, pretende rescatar, redefinir y profesionalizar toda la estructura diplomática y consular del país. Asimismo, pretende,revisar los procedimientos consulares como cartas de ruta y emisión de documentos, establecidos en el reglamento.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas