Moscú. La producción de dos vacunas rusas contra el nuevo coronavirus comenzará en los meses de septiembre y octubre, anunció ayer miércoles la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.
“Las más prometedoras a día de hoy son dos vacunas”, dijo Gólikova en una reunión telemática con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la situación epidémica en el país.

Agregó que se trata de las vacunas desarrolladas por el Centro de Investigaciones Gamaleya y el Centro Vector.

Los volúmenes de la producción de ambas -planificada para los meses de septiembre y octubre, respectivamente- están siendo analizados ahora por el Gobierno ruso, apuntó Gólikova.

Putin, por su parte, señaló que la vacunación contra la COVID-19 debe comenzar después de “una plena seguridad” en el remedio desarrollado.

El jefe del Kremlin llamó además a no apresurarse con el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en Rusia, porque la situación aún puede empeorar.

“Según expertos, la situación con la propagación del coronavirus puede ir a peor, por lo que tenemos que calcular bien todos los riesgos”, recalcó el mandatario.

India lanza medicamento

De su lado, la farmacéutica india Hetero Drugs anunció ayer el lanzamiento en todo el país del antiviral favipiravir para el tratamiento de los síntomas leves y moderados de la COVID-19, después de ser aprobado por las autoridades sanitarias.

El medicamento, que se comercializará con el nombre Favivir, “es un antiviral oral que ha demostrado resultados clínicos positivos”, y que “facilita la accesibilidad al tratamiento a una cantidad significativa de pacientes de la COVID-19, con síntomas generalmente de leves a moderados”, informó la compañía.

Hetero Drugs, una de las principales firmas farmacéuticas genéricas de la India, obtuvo la aprobación para producir y comercializar favipiravir por parte del Controlador General de Medicina del país el 2 de julio.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas