Senadores defienden la Ley de Agua

Compartir
Senadores sesionaro ayer.

Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Nova y Charlie Mariotti defendieron la aprobación de la Ley de Agua cuestionada por la diputada Ginette Bournigal, la semana pasada y que, según la legisladora, el proyecto fue cambiado por otro.

El senador por Monseñor Nouel y proponente del proyecto, negó que en la iniciativa hubiera indicios de privatización. “No hay tal privatización, en sentido general es una buena ley, cuando la diputada habló de una ley de agua, ella creyó que estaba hablando de una ley aprobada, nosotros no nos íbamos a quedar con esta aclaración”, agregó.

Mientras que Mariotti, miembro de la comisión bicameral que estudió el proyecto, señaló que a la pieza se le hicieron unas adecuaciones, acogiéndose a recomendaciones de especialistas en la materia.

Dijo que el proyecto que se había estudiado previamente, de la autoría de Máximo Castro Silverio, “era muy grande, inmanejable y tenía cosas que podían estar en el reglamento”.

La diputada, electa senadora por Puerto Plata, había advertido a los diputados no aprobar la iniciativa evacuada por el Senado, porque no era lo que se había consensuado.

En la sesión de ayer los senadores aprobaron varios reconocimientos a figuras como el sociólogo, folclorista Dagoberto Tejada, Aníbal de Peña y catedrático e investigador, ingeniero agrónomo Carlos Aquino González, el Merenguero Sergio Vargas.

También el Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Hermanas Mirabal (Coraamirabal), de la autoría del senador, Luis René Canaán Rojas. Además, los senadores aprobaron en única lectura una resolución que solicita al Poder Ejecutivo respaldar la disposición de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de instalar un Sub-Centro Educativo en la Provincia de Elías Piña, a fin de facilitar la formación profesional en el Centro de la Franja Fronteriza Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMLB suspende a Joe Kelly por ocho partidos
Noticia siguienteReabrirán esta semana el Jardín Botánico