Un terremoto de magnitud 4,2 hace temblar Los Ángeles

Compartir

Los Ángeles.- Un temblor de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves la ciudad de Los Ángeles con el epicentro cerca de San Fernando, al noroeste de la urbe angelina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto se registró a las 04.29 hora local (11.29 GMT) y se sintió en toda la cuenca de Los Ángeles y en el condado de Orange, aunque no se reportaron ni daños materiales ni personales.

Varios temblores más pequeños se produjeron durante la madrugada, incluyendo dos terremotos de magnitud 3,3 y 3,8, ambos en San Fernando, de acuerdo a los datos del USGS.

Varias personalidades que residen en Los Ángeles aseguraron a través de sus redes sociales que sintieron el temblor y se levantaron de la cama.

La popular estrella televisiva Khloe Kardashian dijo que el terremoto "se sintió mucho más grande" que la escala reportada por las autoridades.

"Guau, eso se sintió mucho más grande que un terremoto de 4,5. ¡Tan temible!", señaló Kardashian en Twitter.

Por su parte, la cantautora Kelly Clarkson compartió la situación que vivió con sus hijos.

"Mis hijos están en mis brazos y estamos despiertos demasiado temprano debido a este terremoto, pero ahora están discutiendo cómo sus habilidades ninja ayudarían totalmente en este momento", apuntó Clarkson.

California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés. EFE

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTrump sugiere la idea inédita de un retraso electoral en EE.UU.
Noticia siguienteSistema de drenaje en San Pedro Macorís podría colapsar por los efectos de tormenta Isaías