El presidente electo de la República, Luis Abinader Corona, nombró a Francisco Camacho nuevo incumbente del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) a partir del 16 del presente mes.

El nombramiento de Camacho, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) desde 2007, fue hecho por Abinader a través de su cuenta de Twitter (@luisabinader). Sustituirá a Danilo Díaz, quien ha ocupado el puesto desde el 17 de agosto de 2016.

El nuevo ministro fue director nacional de deportes de la campaña de Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano felicita la designación del ingeniero Francisco Camacho, como nuevo ministro de Deportes a partir del 16 de agosto próximo”, escribió el COD en su cuenta de Twitter.

Bajo su mando en Fedotae, el taekwondo ha aportado dos medallas en Juegos Olímpicos a la República Dominicana. La primera fue de Gabriel Mercedes (plata) en la cita de Pekín en 2008, así como el bronce de Luisito Pie, en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

“Desde #CRESORD felicitamos al nuevo ministro de Deportes Francisco Camacho, actual presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do. Estamos seguros de que junto a él seguiremos impulsando el deporte dominicano y que impulsaremos más y mejor la mesa de trabajo tripartita MIDEREC-COD-CRESO”, publicó el programa Creando Sueños Olímpicos en Twitter.

Fue el entrenador de la selección nacional de 1990 al 1995, donde bajo su dirección el combinado obtuvo importantes triunfos, entre estas dos medalla de plata en los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Ponce, Puerto Rico en 1993.
Asimismo, fue co-secretario del COD en el período 2011-2015.

Rodríguez felicitó al elegido incumbente

Alberto Rodríguez, cuyo nombre era mencionado para ocupar ese puesto, felicitó a Camacho por su escogencia en Miderec. “Aprovecho la ocasión para felicitar por su designación como Ministro de Deportes al amigo Francisco Camacho, éxitos hermano, puedas contar conmigo y con el @MNDeportivo2020”, expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter (@ARenLosDeportes).

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas