Nueva York. La economía de EE.UU. se hundió a un ritmo anual del 32.9 % en el segundo trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y cayó el 9.5 % frente a los tres primeros meses del año.
La proyección anual de la caída entre abril y junio, que es la que tiene como referencia el Departamento de Comercio, sitúa el descenso del PIB en el 32.9 %, un desplome que pese a lo abultado es inferior al 35 % pronosticado por los analistas.

No obstante, si se compara el segundo trimestre del año con el primero, el PIB del país cayó un 9.5 %, lo que supone también la mayor caída trimestral desde que se tienen registros, según los datos del Departamento de Comercio. “El declive del PIB en el segundo trimestre refleja la respuesta al COVID-19, a medida que las órdenes de confinamiento emitidas en marzo y abril fueron parcialmente levantadas en algunas zonas del país en mayo y junio, y los pagos gubernamentales por la pandemia fueron distribuidos a los hogares y negocios”, se explicó.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas