Onamet mantiene alerta meteorología para 10 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este sábado la alerta meteorológica  a 10 provincias por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Estas son Barahona, Bahoruco, Duarte, San Jose de Ocoa, Hato Mayor, Monte Plata,  San Cristóbal, El Seibo, Monseñor Nouel  y La Vega.

Le recomendamos:  Isaías deja parte de Bahamas sin electricidad y enfila al Estrecho de Florida

No obstante, la entidad del orden indicó que una masa de aire con menor humedad va avanzando en el área del Caribe Central, mientras se desplaza reduce la frecuencia de las precipitaciones, prevaleciendo  nubes dispersas y sol en gran parte del país, no obstante, el viento del sureste y los efectos asociados a ciclo diurno inducirán en la tarde un cielo medio nublado en poblados de las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y Oriental donde prevemos chubascos focalizados y posibles tronadas.

En ese orden,  informó el huracán Isaías fue localizado aproximadamente a unos 24 kilómetros oeste/suroeste de Nassau (Bahamas), con vientos máximos sostenidos de 130 kph.  Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 35 km de su centro  y los de tormenta a unos 185 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAumentan los casos de coronavirus de los Cardenales
Noticia siguienteIsaías deja zonas de Bahamas anegadas y se degrada a tormenta rumbo a Florida
Rosmery Feliz
Lic: Comunicacion Social - Locutora Comercial - Maestra de Ceremonia - Community Manager