Presidente Danilo Medina constata avances Proyectos Desarrollo Agroforestal

El presidente Danilo Medina realizó hoy una Visita Sorpresa a las comunidades de Hondo Valle y Juan Santiago, en la provincia Elías Piña, donde constató los avances de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

ELIAS PIÑA. – El presidente Danilo Medina realizó hoy una Visita Sorpresa a las comunidades de Hondo Valle y Juan Santiago, en la provincia Elías Piña, donde constató los avances de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal.

“Pero es el hombre de nosotros, el hombre mío. Si usted no había llegao’ donde llegó, tuviéramo mordiéndono el uno con el otro”, dijo Antonio, un parcelero beneficiado por la más ambiciosa iniciativa de reforestación puesta en marcha por gobierno alguno en nuestro país, al recibir a Danilo Medina.

Los proyectos están cambiando el modelo de producción a uno ambientalmente sostenible, dejando atrás la empobrecedora cultura del conuquismo que siembra pobreza y perjudica el medio ambiente.

El Gobierno y los comunitarios de zonas altas de provincia del sur y del norte del país están creando riquezas a través de la siembra de árboles maderables y rubros específicos como el café y aguacate.

Danilo Medina escuchó los avances de todos los frentes de trabajo. Tarea por tarea, los siete días de la semana, las brigadas avanzan cumpliendo las metas.  Unas 311,061.91 tareas han sido intervenidas, a través del componente forestal, con la incorporación de más 20 especies forestales; y otras 290,467.71 tareas mediante el componente agrícola con la siembra de café, aguacate, cacao y mango.

Esta intervención ha beneficiado unos 13,829 pequeños productores. Adicionalmente, se han establecido 11,019.85 tareas, con fines de sombras fija y provisional (guama y guineo).

Entre Juan Santiago y Hondo Valle recolectarán de 15 a 20 mil quintales de café. Los comunitarios de estas comunidades estiman unos 200 millones de pesos de ingresos para este año, gracias a la iniciativa.

“Esta es la mayor transformación social que se ha hecho en la frontera. Y se ha hecho con honestidad, se le ha servido a todo el mundo sin bandería política, sin color, sin religión”, ponderaron los beneficiarios del proyecto al presidente de la República.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas