Ventura Camejo afirma 52% de empleados pertenecen a la Carrera Administrativa

 El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que de los 180 mil cargos que se estiman existen en el sector público ..

SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que de los 180 mil cargos que se estiman existen en el sector público de la República Dominicana con vocación para ingresar a la Carrera Administrativa, 94 mil han sido incorporados al Sistema.

Ramón Ventura Camejo dijo que esa cantidad representa el 52 por ciento de los empleados incorporados, faltando unos 86 mil en ingresar a la Carrera, que es lo mismo que el 48 por ciento.

En un documento enviado a los medios de comunicación, el funcionario expresó: “He tenido el privilegio de trabajar en estos años con tres distinguidos profesionales como directores de carrera administrativa del MAP: Gregorio Montero, Donatila Germán y Alexandra Olivo. En equipo hemos logrado la meta de 94 mil empleados ingresados al sistema, que representan el 52% del universo de 180 mil puestos con vocación de carrera”.

Precisó que para garantizar que los servidores públicos posean las competencias necesarias para ocupar un cargo de Carrera y gocen de los derechos y beneficios del sistema, la Ley 41-08 de Función Pública, establece que a partir del año 2016 el ingreso a este régimen meritocrático debe darse a través de concursos públicos de oposición.

Afirmó que la Carrera Administrativa promueve la profesionalización y capacitación del personal de las instituciones gubernamentales, para lo cual el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha ejecutado un amplio programa de formación utilizando una moderna plataforma.

También informó que con ese fin, el MAP diseñó y ejecutó un amplio programa de formación que incluye varias maestrías, mediante acuerdos con universidades nacionales y extranjeras, como la Escuela Nacional de Administración, de Francia (ENA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM); la Universidad de Salamanca y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); la Universidad de Granada en acuerdo con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la UASD, y la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI).

“La profesionalización de los servidores públicos es esencial para la institucionalización de la administración pública y para brindar servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos, lo cual es el principal objetivo del sistema de Carrera”, concluyó el funcionario

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas