CMD en Valverde da plazo de 72 a autoridades de salud para pagar incentivos a médicos

Compartir

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, dio un plazo de 72 horas al Servicio Nacional de Salud (SNS) para pagarle los incentivos y guardias presenciales a los galenos de esta provincia que vieron reducir sus salarios durante el mes de julio.

En una rueda de prensa realizada en la casa club del gremio en Mao, Juan Carlos Santos, quien es el presidente provincial, advirtió que si en ese plazo no se resuelve el problema, se tomarán medidas contundentes para que las autoridades escuchen sus reclamos.

Indicó que la filial Valverde del CMD condena nuevamente esta acción por parte del gobierno y del SNS de castigar a los médicos reduciéndoles el salario de manera abusiva , ya que no se no conformaron con el pago tardío del mes de julio, sino que también les quitaron las guardias e incentivos.

Explicó que hay médicos que no cobran las guardias desde marzo y a los demás le quitaron los incentivos por el COVID-19, cuando ellos arriesgan su salud y la de su familia.

Santos reiteró que si en 72 horas no reciben una respuesta al problema, el CMD en Valverde adoptará medidas contundentes para reclamar solución al problema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorReabrir el turismo con facilidades
Noticia siguienteComisión Presidencial de Fomento a la Innovación sostiene primera reunión virtual