Nueva regla en fútbol inglés: toser ante un rival o árbitro en un partido implicará la expulsión

Compartir

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) decidió que toser de manera deliberada frente a un rival o árbitro, durante un partido, podrá implicar una expulsión inmediata del juego en curso, dada la pandemia de covid-19, reportó este lunes Reuters al citar nuevas pautas de ese organismo.

La resolución precisa que esa infracción, que se incluirá dentro de la categoría de 'uso de lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o indebidos', también podrá ser castigada con tarjeta amarilla.

La medida entrará en vigor de inmediato y se aplicará en todas las categorías de este deporte si "el árbitro está seguro de que alguien deliberadamente, y desde muy cerca, tosió en la cara de un oponente u oficial del partido".

No obstante, se explica que "si el incidente no fue lo suficientemente grave como para merecer la expulsión, podría emitirse una advertencia por 'comportamiento antideportivo [que] muestra una falta de respeto hacia el juego'".

Las nuevas pautas hacen hincapié, sin embargo, en que los colegiados no deben buscar castigar una tos "normal", al tiempo que deben recordar a los jugadores que eviten escupir sobre el terreno de juego, si bien esto último no se considera un "acto de mala conducta".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOscar Abreu anuncia la apertura de una nueva galería de arte en Punta Cana
Noticia siguienteCesfront ocupa contrabando de droga, cigarrillos y whisky en la frontera sur