El presidente de la República, Danilo Medina, derogó varios decretos mediante los cuales se habían nombrado en años distintos a funcionarios y diversas personas como asesoras y otras como secretarias de Estado del Poder Ejecutivo.
Las destituciones, que se conocieron de manera extraoficial, están contenidas en los decretos 268-20; 272-2020 y 273-2020 de fecha 21 y 22 de julio de este año.

En tal sentido, con el decreto 272-20 el presidente Medina destituyó a Wilfredo Hidalgo Núñez, como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, el cual había sido designado mediante el decreto 235-15 del tres de agosto del 2015.

Además de éste, con el edicto 272-20 también fueron removidos los asesores en materia de turismo, Francisco Antonio Jorge Elías; Héctor Rafael Cabreja Toribio de deportes, Ornar Ramírez Tejada de medio ambiente; Víctor Francisco Abreu Cáceres del sector avícola; Edmundo García Terrero de asuntos urbanísticos; Severo Antonio Hiciano de transporte; Manuel de Jesús Pérez Sánchez de asuntos penitenciarios; Francisco Javier Tejeda de materia inmobiliaria y Milovan Ernesto Pérez Prats de pensiones, entre otros.

Asimismo los secretarios de Estado sin cartera Juan Alfonso Mera, Narciso Bienvenido Montero, Arturo Rafael Fernández Reyes, Fulbio Andrés Lora Pérez y Miguel Freddy Majluta Azar.

Mediante el decreto 268-20 fue derogado el artículo 3 del decreto 30-13 que designó a Milciades Alcántara como subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para la región sur y a Vicente Antigua, quien era subdirector de esa misma comisión para la región norte.

De igual forma, con el decreto 273-20 el jefe de Estado destituyó a Porfirio Peña, quien fuera director ejecutivo del Consejo Provincial de Desarrollo de la provincia de San Pedro de Macorís; a David Enrique Olivero Segura como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región sur del país; a Nicolás Angustia, quien era enlace del Ejecutivo y la comunidad cristiana para el territorio de Estados Unidos de América con asiento oficial en el Estado de Nueva York.

También a Gilma Haideé del Rosario Beras de Jacobo como subsecretaria administrativa de la Presidencia, encargada del Plan Social en El Seibo; a Ángel Leonardo Mercedes Matos como asesor de la Presidencia de la República en recursos hidrológicos; a José Ramón González Pérez como asesor comercial del Poder Ejecutivo; a Domingo Enríquez Martínez Reyes como asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo y otros seis más.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas