Por la gente de Hato Mayor

    Compartir

    Según los reportes sobre los impactos dela tormenta Isaías, fue en Hato Mayor donde causó más daños, en particular en varios sectores del municipio cabecera.

    Setecientas viviendas inundadas por el desbordamiento de arroyos y cañadas. A estas horas sus ocupantes la están pasando muy mal.

    Las organizaciones de la sociedad civil de Hato Mayor accionan solidariamente en apoyo a las familias afectadas. Piden alimentos de larga duración, agua embotellada, ropas, sábanas, colchones y medicinas. También ayuda en efectivo.

    Los aportes en dinero pueden hacerse en la cuenta del Banco Popular 788825164 a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

    Los centros de acopio en Santo Domingo están ubicados en las oficinas del Colegio New Horizons en la avenida Sarasota, y en el Consorcio Citrícola del Este, en la avenida Bolívar 553, Gazcue. Se pueden también enviar donativos a los responsables directamente a la provincia.

    Imaginemos cuántos sufren esas familias. Solidaridad con Hato Mayor.

    Doña Altagracia

    Altagracia Mercedes Jiménez Almánzar falleció el pasado sábado. Una vigorosa dama que dedicó gran parte de su vida al magisterio, en Guazumal, municipio de Tamboril. Es la madre de José Mercader, nuestro caricaturista.

    A sus 92 años, todavía hacía sus cosas por cuenta propia, y en 2015, cuando habló para “10 momentos de elCaribe”, mostró la claridad de enfoques con que se expresaba. Sus ideas sobre el estado de la educación y de lo que había que hacer para alcanzar los mejores propósitos con los hombres y mujeres del mañana.

    Doña Altagracia Mercedes, mejor estimada como Tatá, influyó en varias generaciones de su comunidad, las cuales la recuerdan como una extraordinaria servidora pública durante 29 años, viajando en tiempos difíciles a comunidades remotas en la misión de enseñar.

    Ahora, cuando deja esta tierra, queda su legado, estimado por quienes fueron sus alumnos y la comunidad que siempre la reconoció.

    José Mercader, su único hijo, y con quien tenía una comunicación especial, la venía acompañando desde hace años, cuando decidió mudarse a su lar nativo. La familia de elCaribe, se une a su dolor.

    Paz a los restos de Altagracia Mercedes Jiménez Almánzar.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorTormenta Isaías expone falencias de Hato Mayor
    Noticia siguientePrimera Dama agradece