Proponen al juez José Alejandro Vargas como procurador de la República

La Coalición por un Ministerio Público Independiente, conformada por seis organizaciones de la sociedad civil, entregó hoy al presidente electo Luis Abinader

Santo Domingo.- La coalición por un Ministerio público Independiente, depositaron este lunes  en el centro de reunión para la transición presidencial de Luis Abinader, una propuesta para que sea considerada la escogencia del juez José Alejandro Vargas como procurador general de la República.

Laura Taveras, quien fungió como vocera del grupo, expresó que el magistrado Vargas es la mejor opción por su trayectoria profesional y que ha demostrado tener un ejercicio profesional ético.

“Nosotros entendemos que la persona ideal para este puesto es el juez José Alejandro Vargas por haber demostrado en su trayectoria de servidor público, por más de 15 años, un carácter apegado a los valores éticos, morales, una personalidad con una alta capacidad jurídica, con altos estándares de objetividad”, indicó a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando.

Desde su campaña presidencial el presidente electo Luís Abinader ha prometido que el nuevo jefe del Ministerio Público será una persona independiente del poder político.

Taveras dijo que aunque reconoce que la Constitución del República le concede por libre elección al máximo representante del Municipio Pueblo, valoran la decisión del próximo mandatario de nombrar un procurador independiente al Poder Ejecutivo.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas