El Banco de Reservas fue galardonado en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa en la categoría Innovación a la Inclusión Financiera, la cual se recibe por primera vez en Latinoamérica.
Como consecuencia de la crisis originada por la pandemia COVID-19, Banreservas habilitó una solución que permitió a más de 770 mil familias en República Dominicana recibir subsidios gubernamentales de emergencia y realizar compras de productos de primera necesidad, con solamente presentar su cédula de identidad.

Este es el décimo premio internacional concedido a la entidad bancaria en lo que va de año. Los anteriores fueron otorgados por revistas especializadas en economía, en adición a otros galardones de diversa naturaleza. Al expresar su satisfacción por el reconocimiento de Visa, el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que “el Banco contribuyó a resolver un gran problema nacional, surgido durante la emergencia sanitaria, con una innovación que coloca al país como referente para la región”.

Estimó que la solución creada por Banreservas tiene las condiciones para convertirse en instrumento ideal para bancarizar a una gran parte de la población que se encuentra excluida del sector financiero formal. La gerente general de Visa República Dominicana, Sofía Antor, dijo que el reconocimiento en esta categoría se otorga para distinguir a los socios que ayudan a llegar a comunidades desatendidas e implementan soluciones orientadas a la inclusión financiera.

“Para Visa es de importancia trabajar con altos estándares de calidad y eficiencias operativas. Es por ello que el reconocimiento ‘Visa Global Service Quality Awards’ en la Categoría ‘Innovación en Inclusión Financiera’ otorgado a Banreservas, es un merecido reconocimiento por su trabajo junto a Visa y otros actores del ecosistema”, indicó.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas