Dice Abinader tiene el reto de recuperar acciones de la Refinería

Compartir
El titular de Refidomsa, Félix (Felucho) Jiménez.

El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), Félix (Felucho) Jiménez, aseguró que uno de los retos que enfrentará el gobierno de Luis Abinader, es comprar el 49 por ciento de las acciones de esa entidad que fueron vendidas por el expresidente Leonel Fernández, en el 2010, a Venezuela.
Jiménez aclaró que las acciones no fueron adquiridas por el saliente gobierno de Danilo Medina debido a que “no todas las autoridades de esa nación suramericana son legítimas”.

Apuntó que durante el gobierno de Fernández, la Refinería entregó al Estado el dinero con el que debía pagar la deuda existente en ese momento, pero fueron utilizados “para otros fines”.

Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que durante los últimos 8 años el Gobierno dominicano dejó de ganar más de 160 millones de dólares, que tuvieron que entregar a Venezuela.

“Fue una pésima decisión del Gobierno anterior a usted, haberle vendido a Venezuela el 49% de las acciones de esa compañía”, apuntó, dirigiéndose al presidente Medina, quien encabezó ayer la inauguración de unos tanques en Refidomsa.

“El Gobierno pasado le debía a Venezuela por suministro de combustible 137 millones de dólares. A pesar de las facilidades que debió agradecer en su momento el Gobierno y el pueblo dominicano al presidente Hugo Chávez, no le pagaban”, cuestionó.

Jiménez recordó que el presidente Medina le planteó al presidente Nicolás Maduro la compra de las acciones. “De hecho el presidente Nicolás Maduro llegó a estar de acuerdo con la compra pero lamentablemente en este momento no representa los intereses de todos los venezolanos”, aseguró Jiménez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPresidente inaugura tres tanques en Refidomsa PDV
Noticia siguienteDe Camps afirma priorizará la creación de empleos dignos